sábado. 20.04.2024

El acuerdo entre el centro de innovación del Ayuntamiento de València y Asindown tiene como objetivo el fomento de la cultura inclusiva. Contempla la realización de talleres en Sono·lab, el laboratorio de Nuevas Herramientas de Creación y Producción Musical para personas pertenecientes a la citada Fundación, según ha indicado Las Naves.

Los talleres con miembros de Asindown consisten en una parte experimental que se da en los dos estudios de grabación de sonido gemelos del Sono·lab y se complementa con una introducción y una conclusión de contenido didáctico en un aula con videoproyector.

Cada taller tiene una duración de tres horas y durante ese tiempo las personas participantes aprenderán Beatbox con Loop Station, creación de música con realidad virtual y accederán al set de DJ para conocer el arte de pinchar discos.

Tal y como ha señalado el concejal de Innovación, Carlos Galiana, "con la creación de Sono·lab se apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a las tendencias musicales actuales como vehículo estratégico para la innovación social".

"Desde Las Naves queremos democratizar el conocimiento de las nuevas corrientes de creación y producción musical, y con la firma de este convenio demostramos que nuestro deseo es que todas las personas de nuestra ciudad puedan acceder a ellas", ha añadido.

SONO·LAB

El laboratorio de investigación sonora de Las Naves pretende utilizar la innovación aplicada a la música a través de herramientas emergentes para dotar la ciudad de Valencia de un espacio colaborativo, diverso e inclusivo dedicado a la investigación de nuevas herramientas de creación y producción musical.

El Sono·lab forma parte, además, de la estrategía Missions València 2030 como una acción de innovación con la que Las Naves y el Ayuntamiento de València se comprometen a crear espacios donde experimentar en la ciudad: Laboratorios y Sand Boxes.

Personas con síndrome de Down aprenden beatbox y a ser Djs gracias a la realidad virtual