lunes 24/1/22

Los sanitarios valencianos podrán viajar gratis en el transporte público hasta junio

La Generalitat Valenciana ha ampliado la iniciativa Abono Sanitat, que se puso en marcha en abril, por un periodo de seis meses con el fin de facilitar el desplazamiento de aquellos que “han estado en primera línea en los momentos más duros de la pandemia”

clipping_yiDi5S_092e
Los sanitarios valencianos podrán usar el transporte público de forma gratuita seis meses más

El personal sanitario de la Comunidad Valenciana podrá viajar de forma gratuita, hasta junio, en los transportes públicos de toda la comunidad, gracias a la aprobación de la ampliación del Abono Sanitat llevada a cabo por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad del gobierno valenciano con el fin de facilitar sus desplazamientos.

El llamado Abono Sanitat, es una iniciativa que puso en marcha la Generalitat Valenciana durante la pandemia y va dirigido al personal sociosanitario, incluidos farmacéuticos y auxiliares de farmacia, así como los profesionales de centros de Transfusión de la Comunitat Valenciana y los Servicios de Emergencias Sanitarios. Gracias a este abono pueden utilizar de forma gratuita todos los transportes públicos de la comunidad. “Así se facilita la movilidad de los trabajadores y trabajadoras que han estado en primera línea en los momentos más duros de la pandemia de Covid-19 y que, en la actualidad, siguen haciendo frente al coronavirus. En definitiva, se trata de un gesto de gratitud por su trabajo sin descanso”, ha informado el conseller valenciano Arcadi España.

Entre los desplazamientos que se incluyen en este abono están los viajes en Metrovalencia, MetroBus, Tram de Castelló y Tram d'Alacant. Esta iniciativa ha facilitado ya un total de 560.000 viajes desde el mes de abril. La provincia de Valencia es en la que más viajes se han realizado con un total de 494.000.

Ahora la Generalitat Valenciana ha decidido renovar esta iniciativa que se puso en marcha en el mes de abril y que permitirá al personal sociosanitario valenciano desplazarse de forma gratuita hasta el mes de junio. Para renovar este permiso deberán acudir a los puntos de venta habituales.

Los sanitarios valencianos podrán viajar gratis en el transporte público hasta junio
Comentarios