sábado. 20.04.2024

Durante esta semana algunos espectadores del programa Sálvame se han dado cuenta de que desde este lunes 17 de agosto han ido rotando los colaboradores y colaboradoras y no han aparecido en pantalla los más habituales. Sobre todo, han apreciado la ausencia de la que ha sido la presentadora habitual estas últimas semanas, Carlota Corredera. También han comentado que los colaboradores que estuvieron en el programa el lunes no han vuelto a pisar el plato. Esos colaboradores fueron Lydia Lozano, Laura Fa, Gema López, Jesús Manuel Ruiz, Antonio David Flores y su tocayo Antonio Montero.

Desde el martes el encargado de conducir el programa vespertino ha sido Kiko Hernández y los compañeros y compañeras que le han ido acompañando han sido varios, pero ninguno de los que estuvieron en el plató el lunes. Entre los colaboradores que hemos podido observar en el programa de este martes y miércoles han estado Chelo García Cortés, Miguel Frigenti, Kike Calleja, Miriam Saavedra y Jimmy Giménez-Arnau.

Tanto FormulaTV como Rocco Steinhäuser han informado de que las ausencias de Carlota Corredera y los colaboradores y colaboradoras del lunes se debe a que una persona del equipo que trabajó ese día ha dado positivo en las pruebas PCR que se les realizan a todos. El programa en cuanto supo el resultado tomó todas las medidas de seguridad oportunas y se están realizando más pruebas a las otras personas con las que la persona que dio positivo tuvo contacto. Están esperando para ver si también los demás dan positivo o, si por el contrario, sus resultados son negativos.

Con este hecho tenemos un ejemplo de que, aunque se tomen todas las medidas de seguridad requeridas para evitar la propagación y contagio de la COVID-19 muchas veces no son suficientes. Además, el positivo de Sálvame no es el primero que ocurre en un programa de entretenimiento del grupo Mediaset, ya que este miércoles se anunció que las grabaciones de la segunda edición del popular programa La isla de las tentaciones se había paralizado porque una persona del equipo presentaba síntomas compatibles con la COVID-19. 

Un colaborador de Sálvame da positivo en la COVID-19 y el resto se hace las pruebas...