martes 28/9/21

Pepe Reina se pronuncia contra Echenique: "¡Sois lo peor que le ha pasado a España en los últimos 40 años!”

El guardameta del Lazio se suma de esta manera a las críticas de una oposición que pide asumir responsabilidades.
img_sescario_20200523-173346_imagenes_md_getty_gettyimages-1207992802-k4eB-U481588928218k9B-980x554@MundoDeportivo-Web
Pepe Reina en un partido

Si la detención del rapero Pablo Hasél ya movilizó a la población joven, las palabras de Pablo Echenique en Twitter expresando su apoyo a las movilizaciones, las cuales han llevado intrínsecas una oleada de disturbios y altercados en distintos puntos de España,  han provocado también un terremoto en el ámbito político al igual que en las redes sociales. 

“Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”, escribió el portavoz de Podemos. Este tweet desencadenó rápidamente la reacciones tanto de la oposición, que pide dimisiones en la cúpula del partido morado al mismo tiempo que les acusa de alentar la violencia, así como de los usuarios de las redes sociales. entre los que se encuentra el famoso guardameta Pepe Reina.

El campeón del mundo y portero de la Lazio, Pepe Reina, se ha pronunciado contra el Gobierno de coalición y ha cargado contra la formación de Echenique: “Responsabilidad tendrías que demostrar tú más a menudo. Explícaselo mañana a las familias a las que le hayan destrozados sus negocios ‘pacíficamente’… No tenéis ni respeto ni vergüenza. ¡Sois lo peor que le ha pasado a España en los últimos 40 años!”, ha escrito, respondiendo al tuit del portavoz.

El guardameta del Lazio se suma de esta manera a las críticas de una oposición que pide asumir responsabilidades. Todo esto ocurre mientras el PSOE se distancia posición fijada desde la formación morada: “Una cosa es defender que una democracia sea exigente con la libertad de expresión y otra cosa muy diferente es alentara estar en un situación en la que ayer vimos heridos y detenidos”, ha dicho la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.  La vicepresidenta , quien ha considerado que la manifestación no procedía debido a que “no estaba comunicada” y “no se corresponde con la libertad de expresión de ninguna manera”.

Los disturbios provocados por los altercados dejaron más de 50 detenidos y 70 heridos, a lo que todavía hay que sumar los destrozos materiales. Solo en Barcelona se quemaron más de 135 contenedores y 9 vehículos.

Comentarios