jueves. 06.10.2022

Pedro Sánchez prepara la cuenta atrás para los indultos del procés

El Gobierno Central no ha dado luz verde completa para la concesión de los indultos a los presos del procés 
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), a 17 de mayo de 2021, en Madrid, (España) - Isabel Infantes - Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Este final de mes apunta alto con los indultos de los presos del procés, la polémica que gira entorno a la política ejecutiva de los líderes catalanes parece tener un fin próximo, por ahora. 

Todavía es pronto para asegurar a ciencia cierta la decisión que vaya a tomar por su parte el ejecutivo, de manera clara, apunta a la concesión de los indultos a los líderes del procés. Por ahora se conocen varias fechas en las que podría llevarse a cabo. 

El lunes 21 mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en un acto en Barcelona: un proyecto de futuro para toda España, dejando la posibilidad de que en ella haga una defensa de los indultos a los líderes secesionistas.

Durante el siguiente día, martes 22, con la celebración del Consejo de Ministros hay una gran número de posibilidades de que sea el día en el que el Ejecutivo exponga su decisión. El ejecutivo también ha estado esperando, por su parte, el encuentro que han planeado Pedro Sánchez, presidente del gobierno, y, Peré Aragonés, presidente de la Generalitat. Hasta entonces habrá un silencio sobre la decisión de los indultos. 

Por otro lado, el 24 y 25 se celebrará El Consejo Europeo Ordinario. Mientras que el día 29 también hay Consejo de Ministros y vuelve a caber la remota posibilidad de que sea en uno de esos momentos cuando responda de forma asertiva a la declaración de indultos al procés. 

La última cita del presidente tendrá lugar el miércoles 30 de junio, por petición propia el Presidente del Gobierno prepara un Consejo de los Diputados. Quiere exponer su versión sobre el Consejo Europeo de la semana que viene. 

Pedro Sánchez prepara la cuenta atrás para los indultos del procés
Comentarios