jueves 22/10/20

Pedro Sánchez, protagonista en la cumbre de la UE por ser el único en no llevar mascarilla

Pedro Sánchez en la UE. RTVE
Pedro Sánchez en la UE. RTVE

El protagonista de la cumbre del Consejo Europeo celebrado este fin de semana en Bruselas ha sido sin duda Pedro Sánchez. No por su éxito en liderar la cumbre, sino por la falta de responsabilidad y caso omiso a las recomendaciones sanitarias.

Una de las imágenes más destacas del Consejo Europeo ha sido las del presidente del Gobierno español hablando con varios de los líderes allí presentes sin mascarilla, cuando el resto de los presentes sí que las llevaban como medida de protección. En una de las imágenes se muestra como Pedro Sánchez conversa sin protección cara a cara con Angela Merkel que usa mascarilla, ante la atenta mirada de otros líderes europeos. En otra de las imágenes recogidas, se ve como el dirigente español conversa junto a Mark Rutte con la mascarilla en la mano pese a que los protocolos de seguridad eran obligatorios para todos los asistentes. 

A pesar de que el presidente del gobierno haya vivido tan de cerca este virus con su propia mujer contagiada el mes de marzo y una parte del Consejo de Ministros como el caso de la vicepresidenta Carmen Calvo, Pedro Sánchez carece en Bruselas de una actitud tan primordial como es la responsabilidad individual. 

Por otro lado, como resultado de la reunión no se ha llegado a ningún acuerdo tras rechazar la propuesta que habían planteado los países del norte y el presidente del Consejo Europeo Charles Michel. 

Comentarios