viernes 20/5/22

Pedro Sánchez solicita la unanimidad de los Grupos Parlamentarios para "desterrar" el término "disminuido" de nuestro texto constitucional

La reforma solicitada del articulado constitucional apela a la supresión del término "disminuido" para salvaguardar los derechos de los discapacitados 
fotonoticia_20181214165732_420_v3
Imagen del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Sánchez, expresa la necesidad de la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, que "destierra" del texto constitucional el término "disminuidos" y reconoce los derechos y deberes de las personas con discapacidad; una reforma "de calado", según el presidente, que pone a España "a la vanguardia".

"Apelo a la responsabilidad y a la conciencia cívica de todas las fuerzas parlamentarias, aspiramos y no me cabe duda de que va a ser así, a contar con la aprobación unánime. Va a ser un gran triunfo para el movimiento de la discapacidad y para el propio país", ha subrayado Sánchez este jueves en un acto con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución, en el Palacio de La Moncloa.

Nuestro presidente del Gobierno, delimita esta situación como fin para conseguir una base legal que ampare la igualdad y la inmersión total de las personas que sufran alguna discapacidad, siendo necesario "facilitar la accesibilidad universal eliminando barreras no solo físicas sino también mentales", así como llevar la inclusión a todos los ámbitos, desde la educación hasta la sanidad, pasando por el empleo o el medio urbano.

La vicepresidenta primera del Gobierno Central ha incitado a impulsar esta reforma con el apoyo y la participación del colectivo de la discapacidad CERMI. El acto lícito representado por ellos ha de situar nuestro país en el orden de protección de los derechos de las personas discapacitadas. 

Pedro Sánchez solicita la unanimidad de los Grupos Parlamentarios para "desterrar" el...
Comentarios