jueves. 29.02.2024

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha seducido a los espectadores estadounidenses con su físico “es sexy” (hot), “qué hombre más guapo” (gorgeous), un "presidente guay" (cool prime minister) o “es como la versión hispana de John F. Kennedy”… Entre una gran cantidad de elogios que recibió durante la entrevista del programa "Morning Joe" en el canal MSNBC. La entrevista se transmitía en las redes sociales de la emisora NBC Universal, y en los comentarios los espectadores opinaban sobre el Presidente de España.

Sánchez se encuentra en una gira de cuatro días, en Estados Unidos, que inició el miércoles y durará hasta el próximo sábado pasando por Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Cupertino. El objetivo es que España y sus empresas estén en el radar de las inversiones para comenzar a prosperar a nivel mundial en la recuperación de la era post-covid.

Además, Chris Morris, el periodista, compartió en su cuenta de Twitter un comentario que su mujer realizó durante la entrevista: “Estaba viendo "Morning Joe" y ella dijo, tenemos que mudarnos a España. Creo que es porque su Presidente se parece a Superman”, comentó Chris.  

Al parecer, el físico de nuestro presidente, llama la atención de muchos en los comentarios de las redes como Youtube o Twitter; aunque también, no pasa indiferente su elocuencia, inteligencia o diplomacia, según las valoraciones.

Otra de las sorpresas para los españoles fue el inglés fluido de Pedro Sánchez: “estoy flipada de que por fin un presidente de España hable inglés...", opinaba un usuario en los comentarios de Youtube.

En la entrevista, Sánchez hizo hincapié en la gran presencia de mujeres en su Ejecutivo (64% en el Consejo de Ministros) y reafirmaba que su objetivo es llegar al 70% de los vacunados antes de que finalice el verano.

En la Gira tiene previsto reunirse con representantes de fondos de inversión, como Silicon Valley o Netflix; sin embargo, no irá más allá en lo que se respecta al presidente Joe Biden, con quien recorrió 20 metros en la cumbre de la OTAN del 20 de junio. A pesar de ello, la Moncloa dice que el viaje tiene como prioridad un encuentro económico y no, político. Por tanto, afirman que “más tarde” se producirá un encuentro entre ambos.

Desde hace tiempo, el físico de Sánchez ha sido objeto de los medios; por ejemplo, en 2019, Patrick Greenfield, redactor de The Guardian dijo que era "escandalosamente guapo". También, en Europa fue una sensación cuando Der Spiegel le dio el sobrenombre de “el guapo”.

Pedro Sánchez seduce a los espectadores estadounidenses con su físico: “Es sexy”