sábado. 20.04.2024

Los asesinatos por violencia de género se están cometiendo paulatinamente en España y es un acto que no se puede permitir, así lo expresa Pedro Sánchez. Hace un llamamiento a todas aquellas personas que hayan sufrido este tipo de violencia y muestra sus mensajes de apoyo a las familias de las víctimas: "Toda mi solidaridad y cariño para su familia y seres queridos". 

El presidente del Gobierno a través de su cuenta personal de Twitter responde a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de género que cita el asesinato de Rocío Caíz, la menor desaparecida en Sevilla. "Rocío tenía 17 años y toda una vida por delante. Su exnovio la ha asesinado. Las están matando y no vamos a permitirlo. Unidos/as, debemos combatir la violencia machista y los discursos que la niegan #NiUnaMenos". 

El número recabado por la misma Delegación de mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país "asciende a 18 en 2021 y a 1.096 desde 2003". Un número doloroso que se mantiene en línea ascendente. Para parar estos hechos es necesaria que el Gobierno Central presente sus "denuncias" con el fin de inmovilizar los pensamientos de los autores de estos delitos. 

 

 

Pedro Sánchez lanza un mensaje contra la violencia machista: "Las están matando y no...