martes 17/5/22

La campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha levantado algunas asperezas con miembros del equipo de Gobierno. Sin embargo, la más comentada en el día de ayer fue la declaración del Presidente: "Lo diré en términos muy personales. A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible", ante las preguntas de los periodistas. 

La respuesta llega desde Lituania, donde se encuentra Pedro Sánchez, dónde ha visitado la base militar de la OTAN, en el marco de su gira báltica. Su contestación breve pero contundente ante la pregunta sobre las discrepancias de los ministros Luis Planas y Alberto Garzón, ha sido tanto aplaudida como rechazada en redes sociales. 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación rechaza la campaña ‘Menos carne, más vida’ e incluso considera que "es una campaña tan errónea como la del azúcar mata. Es realmente algo que me parece que no tiene mucho sentido". Alega que desconocía el trasfondo de esta campaña y lamenta que se le utilice al respecto.

Otros miembros del PSOE como Emiliano García Page incluso afirma que “ya tenemos algún ministro que se está inventando su cargo todos los días y no se le ocurre otra cosa que decir que no hay que comer carne, amenazando con miles de puestos de trabajo dedicados al sector cárnico".

Agenda 2050

Ante todo este revuelo, Alberto Garzón, ha expuesto que Pedro Sánchez sabe perfectamente la línea de trabajo. Además, el Gobierno de España en su agenda de 2050 indica “que el consumo de carne de la población española es entre dos y cinco veces superior al recomendable" y que “será necesario reducir el consumo de ciertas materias primas y productos”. 

Pedro Sánchez desautoriza a Garzón: "Donde me pongan un chuletón al punto, eso es...
Comentarios