jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el asesinato de una mujer de 50 años este domingo 27 de diciembre en Villarubia de los Ojos (Ciudad Real) y ha pedido "unidad" para acabar con la violencia de género.

Con este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2020 asciende a 43 y a 1.076 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar estos crímenes machistas, según informó la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

"Mi más rotunda condena a este nuevo crimen machista en Villarubia de los Ojos y mi cariño a la familia de la víctima", ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que también destaca que el Gobierno defenderá "la vida de las mujeres sin descanso".

"Es vital la implicación de toda la ciudadanía", ha recordado Sánchez, quien ha insistido en que "solo desde la unidad acabaremos" con la violencia de género.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, recalcaba en redes sociales que "más de 1070 mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, 43 en 2020". "No es una cifra, es un problema estructural que atraviesa las vidas de las mujeres", ha apuntado.

En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, expresaba sus condolencias a la familia y amistades por el asesinato. "Nos matan solo por ser mujeres. Sigamos luchando contra los que lo niegan. Como sociedad no podemos tolerarlo", ha asegurado.

Pedro Sánchez condena la violencia machista tras el asesinato de una mujer en Ciudad...