sábado. 20.04.2024

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha afirmado este martes durante su comparecencia, que la reforma fiscal de la subida de impuestos prevista por el Gobierno de coalición se realizará una vez se recupere el nivel económico que tenía el país antes de la crisis sanitaria del coronavirus, para reforzar el estado de bienestar y la sanidad.

Cuando se produzca el momento "de consolidación" de la recuperación económica "tendremos ya las garantías y el contexto para abordar una necesaria reforma estructural", ha explicado el presidente del Gobierno.

"Necesitamos tener una recaudación mucho más sostenible y estable a lo largo del ciclo económico ante la previsión de incurrir en cifras "enormes" de déficit y deuda pública y con el fin de sostener empresas y trabajadores durante la pandemia", ha informado.

Las medidas impositivos recogidas por el acuerdo de la coalición se encuentran un tipo mínimo del 15% en Sociedades, del 18% para la banca y petroleras, un gravamen del 5% de los dividendos a empresas, la creación de la tasas "Google" y un aumento del IRPF a las rentas altas, entre otras.

El presidente del Gobierno, ha informado de que la recuperación se acelerará en 2022 gracias al acuerdo logrado en Europa sobre el fondo de 750.000 millones de euros.

Pedro Sánchez atrasa la subida de impuestos hasta que la economía recupere el nivel de...