miércoles 19/1/22

Pedro Sánchez apunta que no se descarta la aplicación del Estado de Alarma

Tras la supresión del Supremo a las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid, el Gobierno Central se plantea tomar cartas en el asunto

 

ppppp

Pedro Sánchez, ha declarado el día de hoy que no descarta aplicar el estado de alarma después de que el Tribunal Supremo aprobara la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso de tumbar las restricciones impuestas por Sanidad.

Sánchez ha señalado que no dudará en “poner todos los instrumentos y medidas encima de la mesa” incluso el estado de alarma si las condiciones sanitarias lo exigen. Destaca que por su parte ha ofrecido al gobierno regional madrileño su “máxima colaboración y cooperación” en cuanto a las medidas exigidas por Sanidad hace una semana.

En una rueda de prensa celebrada en Argel, donde se encuentra ahora mismo el jefe del Ejecutivo ha dicho que consideran preocupantes las cifras en la Comunidad de Madrid y la evolución de la pandemia, y que para ello se van a poner sobre la mesa todos los instrumentos y medidas para doblegar la curva.

También ha afirmado que la aplicación del estado de alarma fue una medida “muy eficaz” para contener el virus y que no descartará aplicarla de nuevo si las condiciones lo requieren.

Pedro Sánchez apunta que no se descarta la aplicación del Estado de Alarma
Comentarios