jueves 04.06.2020

Pedro Sánchez anuncia que España decretará un luto de 10 días y un gran homenaje al final de la desescalada

 

 

Pedro Sánchez - Comparecencia 230520 Moncloa
Pedro Sánchez - Comparecencia 230520 Moncloa

En rueda de prensa celebrada este sábado 23 de mayo, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha informado que España decretará un luto de 10 días durante el que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos de este país a la vez que se hará un gran acto homenaje a las víctimas de la pandemia presidido por los Reyes, Felipe y Letizia.

En concreto, Sánchez ha indicado que será el próximo martes en reunión de Consejo de Ministros, cuando se decretarán diez días de luto oficial por las más de 27.000 víctimas de  COVID-19 en España.

Por otro lado, el Presidente ha abierto la posibilidad a solicitar una nueva prórroga del Estado de Alarma conforme a la evolución de la crisis sanitaria, porque es la única forma de evitar que población de una localidad se traslade a otra provincia facilitando el riesgo de contagio.

Ha sido muy crítico especialmente con el Partido Popular, al no apoyar la última prórroga del Estado de Alarma, y mostrando, según Sánchez, importarle más los intereses políticos que la salud pública de los ciudadanos españoles.

Comentarios