lunes 2/8/21

Pedro Duque: "En España se fabrican gran parte de las vacunas que se distribuyen en Europa"

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha destacado que "en España se fabrican gran parte de las vacunas que se distribuyen en Europa", como es el caso de una planta de Insud Pharma y otra de Madrid, Barcelona y Galicia.

Así se ha referido este jueves durante su visita a la planta de mAbxience, donde ha incidido en que desde el Gobierno de España "se han utilizado decenas de millones de euros de inversión adicional para las investigaciones para la COVID-19 y otros proyectos adicionales de las industrias".

Duque ha subrayado que "se ha estado fomentando desde el principio y hablando con la industria" y ha avanzado que se sigue trabajando "en el desarrollo de vacunas creadas en España para las que seguramente en los próximos meses se realicen ensayos clínicos".

ASTRAZENECA

Asimismo, ha incidido en que la vacunación con AstraZeneca "continua tras la decisión del Consejo Interterritorial de Sanidad de este miércoles" en el que se ha optado "por seguir con los rangos de edades en los que es improbable que surja cualquier problema".

También, ha apuntado que "se sigue estudiando el resto de áreas de edad porque realmente no se ha demostrado ningún problema con esta vacuna, sino que solamente se ha sospechado sobre ella".