martes. 23.04.2024

Varios artistas voluntarios de Payasos Sin Fronteras realizan espectáculos en escuelas catalogadas de "especial dificultad" situadas en barrios vulnerables de grandes ciudades de España como Madrid, Barcelona, Cáceres, León, Oviedo y Zaragoza.

Este proyecto, bautizado con el nombre de 'Sonrisavirus', tiene por objetivo principal ofrecer apoyo emocional y psicológico a través de la risa a la infancia que más se ha visto afectada por la crisis de la pandemia. Por ello, los artistas realizan desde el pasado mes de noviembre espectáculos de payaso y circo en los patios de los centros escolares, que continúan este mes de diciembre y también están previstos para 2023.

Este proyecto empezó a finales de 2020 y culminó en marzo y abril de 2021 con una gira financiada con fondos propios en 50 centros escolares en Cataluña y Madrid, donde se atendieron a más de 7.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años. Ahora, se pretende hacer extensivo al resto de comunidades del país, ya que la organización cuenta con varios núcleos de artistas voluntarios que viven en estas regiones.

Payasos Sin Fronteras alude a un estudio de la Universitat Autònoma de Barcelona que constata que este tipo de espectáculos son muy beneficiosos para la salud emocional de la infancia en situación de vulnerabilidad.

Payasos Sin Fronteras lleva su espectáculo 'Sonrisavirus' a las escuelas más...