viernes. 19.04.2024

La joven estudiante Patricia Ramos, de 19 años, representará a España en la Cumbre Juvenil sobre la Emergencia Climática de Naciones Unidas de Nueva York para exponer a los gobernantes la urgencia de pasar a la acción en la ayuda a la infancia en cuestiones de género y cambio climático.

Los efectos del cambio climático, como sequías o inundaciones, afectan directamente a la vida de los niños y más a la de las niñas, e impactan en sus derechos a la educación o la vivienda, según relata en una entrevista la representante juvenil de España en la Cumbre Juvenil, que se celebra el próximo 21 de septiembre, dos días antes del inicio de la reunión general.

Ramos ha sido seleccionada entre los más de 7.000 candidatos jóvenes que presentaron su candidatura para asistir a la Cumbre de la mano de la organización Plan Internacional, con la que trabaja como cooperante desde los 14 años. Es miembro del Comité Juvenil de Plan Internacional y ha participado en diferentes actividades enfocadas en los derechos de los niños y el empoderamiento de las niñas.

Patricia, la joven española que exigirá medidas en la Cumbre del Clima de la ONU