viernes 24/9/21

Dos pasajeros ingleses ebrios se niegan a ponerse la mascarilla en un vuelo Tenerife-Madrid

Las azafatas, el sobrecargo y el piloto hablaron con los pasajeros británicos, pero continuaron resistiéndose a ponerse la mascarilla. La Guardia Civil procedió a su detención en Madrid
Viajeros en el aeropuerto de Barajas. Imagen de archivo
Viajeros en el aeropuerto de Barajas. Imagen de archivo

Un vuelo que se dirigía desde Tenerife a Madrid lo protagonizaron dos pasajeros británicos que iban ebrios y se negaron a ponerse las mascarillas, que recordemos son obligatorias.

Su actitud en el vuelo IB3229 fue bastante desagradable y poco ejemplar. Estuvieron molestando a los demás pasajeros durante todo el viaje. Los gritos que pegaban los dos ingleses provocaron el malestar de los demás, que no podían descansar o, simplemente, estar tranquilos el rato que duraba el vuelo.

Los pasajeros acudieron a las azafatas para mostrar su malestar, pero estas tampoco lograron que la actitud de los británicos cambiara. Una de las pasajeras del vuelo declara al periódico 20 Minutos que el resto de los pasajeros "pedían que les separasen o les sentasen en otro sitio". Ante las quejas que recibieron, la tripulación optó por sentar a ambos hombres al final del avión porque había asientos libres para ver si dejaban de molestar.

La misma pasajera de antes afirma también que siguieron molestando y que tuvo que hablar con ellos el sobrecargo del avión para que intentaran entrar en razón. Aun así, los ingleses se resistían a utilizar la mascarilla y tampoco dejaban de gritar. Tras el sobrecargo, el piloto se acercó a ellos para ver si a él le hacían más caso, pero la conversación que tuvo con los pasajeros británicos no sirvió de nada. Continuaban paseando por el pasillo sin mascarilla y saludando a los demás pasajeros.

Cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de la capital, la Guardia Civil subió para detener a los pasajeros ingleses. También los guardias tomaron declaración a otros pasajeros cuando salieron del avión para tener testigos en la denuncia que se iba a tramitar. 

Comentarios