jueves 04.06.2020

Los pasajeros deberán cambiar su mascarilla cada 4 horas en vuelos de larga duración

Avión Iberia
Fuente: Pixabay
Avión Iberia Fuente: Pixabay

La “nueva realidad” obliga a los pasajeros, no solo a llevar mascarilla durante todo el trayecto a bordo, sino a ir cambiándola cada cuatro horas si se trata de vuelos de larga duración. Esta es una de las nuevas medidas que ha tomado la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea. Todas las medidas de seguridad se vuelven fundamentales para conseguir que los vuelos vuelvan a reactivarse tras el parón sufrido a causa de la pandemia.

Otras medidas que ha establecido la Agencia es que pese a no ser obligatorio dejar un espacio entre asientos, es aconsejable mantener la distancia de 1,5 metros siempre que sea posible. Sin embargo, han prohibido entrar al terminal del aeropuerto a los acompañantes que no viajan, salvo algunas excepciones. 

La EASA y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), organismo dedicados a proteger la seguridad aérea en la UE, han decidido que serán los pasajeros los que tengan que asegurarse de tener suficientes mascarillas para todo el tiempo que dure el vuelo. Aunque, desde los organismos se anima a las compañías a tener los suficientes recursos de seguridad abordo para solventar cualquier emergencia. Se recomienda disminuir lo máximo posible los servicios a bordo. 

¿Qué hay sobre los controles de temperaturas? 

La EASA recomienda que se realicen solo si las autoridades locales así lo indican. De hacerse, sería antes de facturar, y se prohibiría el paso a personas con 38 grados o más. 

Comentarios