viernes 23/4/21

Una pasajera de un autobús en Lleida evita un accidente tras el desmayo del conductor: Agarró el volante

La mujer agarró el volante al ver que el vehículo avanzaba sin control
Eu2HtPyWgAImLW1
Eu2HtPyWgAImLW1

Este lunes una mujer en Lleida ha evitado una tragedia, tras ver cómo el conductor de un autobús donde ella viajaba perdía el conocimiento. Como consecuencia del desmayo, el automóvil recorrió unos 350 metros en sentido contrario, desde la Plaza Font i Quer hasta el campo de fútbol de Pardinyes. Es entonces cuando la pasajera cogió el volante, sorteando los coches que se le ponían por delante y deteniendo el vehículo sin causar daños materiales ni personales.

El conductor del autobús fue trasladado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova para conocer las causas de su pérdida de conocimiento, siendo el único que ha necesitado atención médica, ya que la rápida actuación de la mujer ha evitado que hubiese heridos. 

La guardia urbana de Lleida ha puesto en valor la actuación de la mujer en Twitter, donde han remarcado la valentía mostrada por la pasajera: 

"La valentía de una pasajera, que ha sujetado el volante hasta que el vehículo se ha detenido, ha evitado que ninguna persona haya resultado herida, únicamente se han producido daños materiales en la rueda delantera del vehículo"

Comentarios