lunes. 22.07.2024

En Almuñécar, Granada, una vecina pasa seis días en la cárcel por un error judicial. La mujer de nacionalidad rumana, fue confundida por otra mujer que estaba en busca y captura. Cuatro meses después sigue viviendo "una pesadilla" por lo que ha presentado una reclamación patrimonial.

Ocurrió a mediados del mes de agosto, cuando Mirela Stoian acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar el robo de su moto. La ciudadana rumana de 38 años de edad, lleva viviendo en España desde hace 20 años. 

Una vez allí, fue detenida tras existir supuestamente contra ella un vehículo en busca y captura e ingreso en prisión por aprovechar un servicio penitenciario en Palma de Mallorca para fugarse, algo que negó desde el principio a los agentes. 

Su abogada, Mercedes Fernández, confirmó que en el vehículo figuraban los datos personales de Mirela. La vecina de Almuñécar insistió en que se trataba de un error.

En la sentencia que condujo a prisión a la mujer en busca y captura, estaban los datos de Mirela en lugar de los de la verdadera acusada que sí constaban en el cuerpo del fallo. La abogada lamenta el error: "Solo había que visualizar la grabación del juicio para comprobar que la Mirela encausada en nada se parecía a mi clienta".

 

Un error judicial la lleva a prisión tras acudir a denunciar un robo en Almuñécar