martes. 23.04.2024

La pareja que fue rescatada por los bomberos tras pasar horas en el balcón de su piso, en el edificio incendiado en el barrio de Campanar de València ha explicado que fue "una situación emocionalmente muy cargada". "Estuvimos dos horas y media en la terraza, pero ahora estamos vivos, que es lo que importa".

La pareja, cuyo rescate se recibió entre aplausos entre los vecinos que estaban evacuados del edificio, ha explicado en declaraciones a À Punt recogidas por Europa Press que estuvieron "a merced de los bomberos".

De hecho, les han agradecido que "arriesgaron sus vidas" para ayudarles y han recordado cómo apagaban el fuego que les rodeaba en los pisos superiores e inferiores para que estuvieran "protegidos". "Fue un momento muy estresante y no queríamos morir quemados, estábamos a merced de los bomberos", han añadido.

La maniobra para rescatar a estas dos personas que llevaban desde el inicio del fuego en el balcón se realizó con dos grúas: una controlaba el fuego en las plantas inferiores y la otra se ha acercado para poder sacar por el balcón a los afectados.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos estuvieron refrescando la zona en la que estaban atrapadas estas personas con chorros de agua para rebajar la temperatura e impedir que se les acercara el fuego, que justo se encontraba en el piso de arriba y ha llegado a rodearles.

La pareja rescatada en el balcón, agradecida a los bomberos: "Fueron dos horas y media...