jueves. 28.03.2024

El Gobierno del País Vasco ha desarrollado un modelo de declaración responsable con el que justificar los desplazamientos que se hagan durante la Navidad para visitar a familiares o allegados. En el documento, se deben incluir los datos de la persona que se desplaza, así como los del allegado o familiar al que se visita.

La falsedad o inexactitud de cualquiera de los datos exigidos, dará lugar a la imposibilidad de continuar el desplazamiento.

La entrada o salida de la Comunidad Autónoma de Euskadi se mantendrá prohibida hasta el 23 de diciembre, fecha en la cual la norma se levantará hasta el día 26 y del 30 de diciembre al 2 de enero, para que las personas que residan fuera de la comunidad puedan volver a su domicilio.

El nuevo decreto mantiene también el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas, excepto en las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 al 1 de enero, que se alargará el horario a las 1:30 horas, únicamente para permitir el regreso a los domicilios.

Las reuniones familiares no superarán el número máximo de seis personas, salvo que se traten de convivientes. Los días de celebración como Nochebuena o Navidad, quedarán condicionados al límite de 10 personas.

El País Vasco obligará a firmar una declaración responsable para visitar a familiares...