lunes 25/10/21

La paella valenciana es propuesta para ser bien de interés cultural inmaterial

unnamed

La paella valenciana es un símbolo de la gastronomía española alrededor de todo el mundo, algunas personas incluso la consideran una forma de vida y de sentir algo que es totalmente nuestro y que nos representa. La paella en general es, desde sus inicios, una escenificación de la unión de todos para hacer algo mejor, un acto social en si mismo.

Es por todos estos motivos que la Generalitat, y también algunas instancias del Ayuntamiento de Valencia, han decidido declarar a la paella valenciana como bien de interés cultural. La paella es el máximo símbolo identitario de todos los valencianos y valencianas, algo que ha perdurado a lo largo de los años transmitiéndose de generación en generación.

Aún se está a la espera de que la paella valenciana sea declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial, pero no piensan conformarse solo con eso, el próximo objetivo es presentarla al Comité de Patrimonio de la Unesco, esto sería el siguiente nivel y pondría a la paella valenciana en un plano superior.

Comentarios