martes. 29.11.2022

El padre de Samuel, el joven de 24 años al que asesinaron al propiciarle una paliza en A Coruña, ha querido transmitir un mensaje mediante una entrevista a Nius, pidiendo que no se use a su hijo como símbolo político, sin banderas ni colores, anteponiendo la justicia. Además, pronunció que no acudirá a las manifestaciones que han programado el ayuntamiento o el colectivo LGTBI hoy en A Coruña; sino que, lejos de saber si el crimen fue homófobo, afirmaba que la bandera de su hijo era el amor, respetar y ayudar a las personas. 

Maxsoud, el padre de Samuel, relataba que, durante la madrugada del sábado, se despertó y fue a ver si su hijo había llegado a casa; sin embargo, al comprobar que no se encontraba decidió llamarlo, justo en el instante que recibía la llamada del trágico suceso. 

Samuel nunca contó a sus padres que era homosexual, sus padres lo desconocían. Maxsoud ha agradecido la colaboración de los sanitarios y los vecinos, y por el cariño que están recibiendo. También, ha asegurado que su hijo era una persona solidaria y bondadosa, un trabajador de ATS, una entidad benéfica, mientras compaginaba sus estudios de Higienista bucodental con un año para terminar. Se trataba de un estudiante y trabajador joven, alegre, divertido, deportista... para nada conflictivo, añade su padre. 

Para terminar, su padre ruega que las manifestaciones sobre su hijo, se transformen en donaciones de café, sal, arroz... a la Cruz Roja para personas necesitadas, puesto que, esto les haría realmente felices, y asegura que a su hijo, también. 

El padre de Samuel: "Su bandera era el amor, el respeto y ayudar a la gente"
Comentarios