miércoles. 29.06.2022

Un padre pierde la custodia de su hijo por dejarle jugar de forma abusiva al Fortnite

Su hijo estaba enganchado a los videojuegos y aun así su padre le dejaba cancha libre para que jugara

Mando de videojuego
Fuente: Pixabay
Mando de videojuego Fuente: Pixabay

Desde que la tecnología se introdujo en nuestras vidas ha logrado grandes avances, pero también ha dejado muchas vidas estancadas en la adicción. No es que no haya que tener juegos para la tele en casa y prohibir todo tipo de tecnologías, sino que todo a su cierta medida y en el momento en el que las horas se convierten en días jugando hay un grave problema de adicción.

Cualquiera puede sumergirse en esa adicción, sin embargo, el problema viene cuando la persona afectada es un menor. Es caso es mucho más grave porque no es consciente y si encima si tiene a alguien del entorno familiar que le apoya lo único que consigue es aumentar la ganas de jugar.

Debido a esto, un padre ha perdido la custodia de su hijo pequeño que, aun estando diagnosticado con una grave adicción, le dejaba jugar el tiempo que desease y le compraba más juegos. Su madre no se lo permitía, le decía que tenía que centrarse en los estudios que habían caído en picado desde que no se levantaba del sofá enganchado, especialmente al Fortnite. No obstante, su padre se alió con el niño que seguir jugando, algo que muchas veces se hace para que el niño que discuta pero que lo único que hace es perjudicarle. Su rendimiento académico fue nulo ya que llegó ha suspender 9 asignaturas en tal solo un trimestre.

los video juegos violentos son perjudiciales para los chicos

 Este caso se llevó a los juzgados y la Audiencia Provincial de Pontevedra consideró que los niños que pasaban mucho tiempo con los videojuegos y que además su padre no hacía nada por remediarlo, era motivo suficiente como para dejarle la custodia única a la madre. 

El padre ahora tiene derecho a verle uno de cada dos fines de semana junto con un día laborable a la semana. Para que tampoco pierda la relación con su progenitor que eso también sería dañino para el.

Personas adictas a los videojuegos

La adicción a cualquier cosa es mala. Pero cuando se trata de videojuegos muchos se piensan que no es tan mala como la del alcohol a la de ser derrochador. Sin embargo, cualquier adicción es preocupante y todas traen severas consecuencias. Las personas enganchadas a los videojuegos, además de dejar a un lado el ámbito laboral o académico, dejan de socializar. Además, empiezan a ser agresivos con todo le mundo que les lleve la contraria o que les digan para hacer otra actividad que no sea jugar al Fortnite o similar, es decir, se aíslan del mundo entero y para ellos solo existe esa realidad virtual imaginaria.

Un padre pierde la custodia de su hijo por dejarle jugar de forma abusiva al Fortnite
Comentarios