Paco Ráez, el padre de Pablo Ráez recuerda orgulloso el legado de su hijo y todo lo que consiguió por la donación de médula en nuestro país. Al igual que la influencer sevillana de 20 años, Elena Huelva, fallecida el pasado 3 de diciembre por un sarcoma de Ewing, Pablo, que padecía leucemia, también hizo de su enfermedad una causa en las redes sociales.
Como recuerda su padre, ambos, transmitieron el mensaje de "no rendirse" y de "intentar que la vida se viva con intensidad”, desde el amor, y ayudándonos entre todos.
Pablo con su lema "Siempre fuerte" consiguió que se multiplicaran las donaciones de médula ósea con su campaña. con su campaña para la donación de médula ósea, disparándose un 1.300%.
Como explica Paco, padre de Pablo, a pesar de que ahora han decaído", todo lo que logró aún hoy tiene impacto: “Ojalá sirva a mucha gente y sigan donando médula. Gracias a Pablo cambió el concepto de donación”.
“En mi vida cotidiana me encuentro gente que me agradece la fuerza que Pablo les transmitió. "Ojalá el mundo vaya con más corazón, que es lo que creo que falta en este tiempo". Ese es el mensaje tras toda la fortaleza que nos demostraron tanto él como Elena Huelva: “No rendirse y vivir". Además, Paco subraya: "tanto pablo como Elena lo que han demostrado es que se querían. Aunque no han salvado su enfermedad sí han sanado su alma".
Paco ha querido recordar que el "Mis ganas ganan" y "Siempre fuertes" "es un icono".