jueves 28/1/21

El padre de Pablo Iglesias demanda a Cayetana Álvarez de Toledo por calificarle como "terrorista"

Pide también una indemnización de 18.000 euros
Cayetana Álvarez de Toledo - RRSS
Cayetana Álvarez de Toledo - RRSS

El padre del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias, ha interpuesto una demanda judicial contra Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz nacional del Partido Popular (PP), por llamarle en la sede parlamentaria "terrorista", según aparece en la denuncia.

En la demanda se acusa a Álvarez de Toledo por vulnerar el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Asimismo, Javier Iglesias ha solicitado una indemnización de 18.000 euros por los daños causados.

Este hecho se remonta al 27 de mayo de este año, 2020, cuando la diputada del PP se refirió a Iglesias como "usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece, la del crimen político", después de que el mismo la calificara como "marquesa". Cayetana refugia sus palabras en que Francisco Javier Iglesias fue militante de la organización armada del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), pero no fue protagonista de ningún acto.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso, pidió a Álvarez de Toledo que retirase sus palabras, pero se negó, a lo que Pablo Iglesias aseguró que pediría a su padre que ejerza las "acciones oportunas". De todas formas, la presidenta del Congreso lo acabó retirando del diario de sesiones. Esas palabras no solo fueron erróneas para el vicepresidente del Gobierno, ya que también les parecieron inapropiadas a algunos del PP.

Comentarios