lunes. 05.12.2022

PACMA ha celebrado que la tauromaquia "no sobrevive por si sola" y ha criticado a "los políticos que siguen detrás de los movimientos" a favor de esta actividad, a la vez que ha pedido "lucha y unidad" a todos los ciudadanos por los derechos de los animales.

Así lo ha manifestado el presidente de la organización animalista , Javier Luna, este sábado por la tarde en una manifestación antitaurina en la explanada de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid bajo el lema 'Misión Abolición' convocada con el objetivo de reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la prohibición de la tauromaquia.

Para Luna, el descenso en las cifras de festejos taurinos celebrados en los últimos años es "una muestra irrefutable del rechazo creciente y mayoritario de la sociedad a la brutalidad de la tauromaquia".

El acto de protesta, que ha congregado a un total de 2.000 asistentes, según fuentes de la delegación del Gobierno en Madrid, arrancó a las 18.00 horas con una manifestación que ha discurrido por la avenida de los Toreros, la avenida de Francisco Silvela y la calle Alcalá hasta volver a Las Ventas en su final de recorrido.

Al final del recorrido, invitados como Jorge Javier Vázquez, Rocío Vidal, Beatriz Rico, Michelle Calvó han pronunciado un discurso contrario a la tauromaquia junto al presidente del partido, Javier luna.

PACMA celebra que la tauromaquia "no sobrevive por si sola"
Comentarios