viernes 30/10/20

Pablo Iglesias: "Una de las tareas fundamentales de Podemos en los próximos tiempos es avanzar hacia una nueva República que profundice la democracia en España"

Pablo Iglesias | RRSS
Pablo Iglesias | RRSS

El líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias ha indicado que en los próximos tiempos, será una de las tareas básicas de su partido y de su acción política poder avanzar en alianzas y acuerdos que permitan instaurar en España una nueva República, que a su juicio permitiría una mayor democracia.

El actual podría considerarse uno de los momentos de la historia reciente de España en el que la Monarquía ha sido más cuestionada, sobre todo por el escándalo del Rey Emérito Juan Carlos I, y las revelaciones efectuadas por su amiga Corinna Larsen. 

Sin embargo, la posición de los Reyes Felipe VI y Letizia viene siendo respetada por una amplia mayoría de ciudadanos y por la mayoría de partidos del arco parlamentario.

Las manifestaciones de Pablo Iglesias, entran en colisión con la valoración que viene efectuando Pedro Sánchez y los responsables de Grupo Parlamentario Socialista, que destacan especialmente la labor del actual monarca.

Reproducimos el video del dirigente de la formación morada:

Comentarios