miércoles. 24.04.2024

Pablo Iglesias tras el batacazo de su partido morado en las elecciones de la comunidad de Madrid, revolucionó todos los medios anunciando que dejaba la política. Admite que no quiere ser un tapón y que, si no contribuye a sumar, su candidatura no sirve para nada y prefiere abandonar y que encarrile otro su puesto. ¿quién ocupará ahora su puesto? Pues es la gran comidilla hasta que se adjudique y confirmen a alguien, pero mientras tanto las quinielas ya han empezado y se ha puesto en la palestra a Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo.

clipping_N5J6so_5ec8

Futuro de Pablo Iglesias

El ya ex líder de Podemos ha dejado todo atado antes de tomar esta decisión y se ha asegurado una retirada holgada en la que seguirá cobrando una pensión de 5.300€ por dejar su puesto como vicepresidente y lo recibirá durante 14 meses como se recoge en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, que regula el ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado. En ella se explica que los miembros del Gobierno tienen derecho a recibir una indemnización por una vez que se marchan del ejecutivo.

Todo esto no era su sueldo sino un 80% de lo que cobraba. Aun así, parece que va a predicar con el ejemplo y va a donar parte de su sueldo al partido. Para poder cobrar ese dinero Pablo no podrá ejercer ningún otro cargo ni en el ámbito privado ni en el público y dejará de percibirlo en el momento en que se ponga a trabajar de otra cosa.

Si no es en la universidad conservando su plaza como profesor, que no sería una opción anodina ya que Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) hizo lo mismo y volvió a ser docente en la misma universidad como profesor de Químicas.

Pero Iglesias tiene otras vertientes con las que seguir su trayectoria y las cuales no le han ido nada mal y también sabe desenvolverse como es la televisión. Algunos medios como ABC ya han dejado caer esta posibilidad de hacerlo además de la mano de Jaume Roures, dueño de Mediapro y amigo suyo.

¿Cuál es vuestra apuesta sobre el futuro de Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias, futuro profesor universitario o estrella televisiva