sábado 24/7/21

Pablo Echenique borra todos sus tuits excepto 15

En las últimas horas hemos podido ver como cambiaba la timeline del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. Solo aparecen los emitidos desde el viernes 4 de junio.

Pablo Echenique. Europa Press
Pablo Echenique. Europa Press

Cuatro de los quince son retuits de mensajes de Ione Belarra la ministra de Derechos Sociales. El último que ha subido es para animar a los militantes de Podemos a votar por la misma ministra en la 4ª Asamblea de Podemos.

Muchos de los mensajes que en Twitter mandaba Echenique han incendiado tanto la vida política como las redes sociales. Uno de los últimos escándalos fueron sus tuits a favor del rapero Pablo Hasel, en el que expresaba su apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles del país.

Echenique ha ido tocando todos los lugares. Desde criticar el coste que le supondría a España que la princesa Leonor se fuera a estudiar a Gales, a ironizar sobre la normalidad democrática. Incluso en febrero del año pasado dijo que el coronavirus estaba completamente controlado. Además, tuvo que pagar 80.000 euros por una denuncia de violación que nunca se llegó a probar.

Pablo es de escritura fácil, incluso el que fue su líder Pablo Iglesias le pidió “en broma” que dejase Twitter, en un programa de radio.

Twitter es para Echenique como para muchos otros su vía de escape e incluso donde puede desahogarse cuando quiere criticar lo que no le parece bien, como las políticas del Gobierno de coalición de su propio partido. Mostrarse en contra de la subida de la luz.

No es la primera vez que el portavoz de Unidas Podemos elimina tuits, ya en 2019 decidió eliminar 8.800 de sus 9.000 tuits cuando podría ser un posible ministro para el Gobierno de coalición. Y como no pudo ser ministro, volvió una vez más a la carga. Echenique es la propia oposición en las redes. Pero no sabemos si los mensajes borrados se deben a una remodelación del Gobierno.