sábado 19/9/20

Pablo Casado pide que los trabajadores de sectores esenciales cobren su salario bruto, porque "se están dejando la piel" en esta crisis

Pablo Casado en su visita a Mercamadrid - Twitter
Pablo Casado en su visita a Mercamadrid - Twitter

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este viernes al Gobierno, durante una visita a Mercamadrid, que los trabajadores de sectores esenciales cobren su salario bruto durante todo el estado de alarma porque "se están dejando la piel" en la crisis del coronavirus.

Según ha informado el Partido Popular en una nota, Casado ha manifestado que los trabajadores de actividades esenciales "no tienen por qué pagar IRPF ni tampoco deben pagar sus empresas las cotizaciones sociales. Es un alivio para ellos, no hay que poner ningún fondo encima de la mesa y se lo merecen".

También ha reclamado para los distribuidores y camioneros "puntos de descanso" porque están trabajando en "condiciones durísimas", así como que la hostelería pueda abrir "algún tipo de bar o área de descanso" en esas áreas, ya que "muchos de ellos se plantean si van a poder seguir haciendo las rutas".

"Y si no pueden venir a Mercamadrid y luego repartir el género, al final lo van a acabar pagando los españoles en sus hogares", ha advertido.

Asimismo, ha instado al Ejecutivo a que permita usar a los ayuntamientos el superávit que tienen para políticas sociales y ayudas a las familias vulnerables, ya que estas administraciones tienen "los recursos suficientes para ayudar a las familias que peor lo están pasando".

Casado, que ha acudido a Mercamadrid acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha elogiado la labor del mandatario madrileño y su recuerdo a las víctimas con un crespón negro en la Puerta de Alcalá,

El líder del PP ha puesto en valor el trabajo desarrollado en Mercamadrid, un "emblema de la distribución y de la alimentación de toda España", que está permitiendo que "en época de lucha contra el coronavirus no falte nada en los hogares españoles".

En ese sentido, ha asegurado que "no va a haber desabastecimiento porque esta gente da el callo desde la una de la madrugada, pero para ello necesitamos que las administraciones tengan sus recursos", ha concluido.