viernes 24/9/21

Pablo Casado aplaude la actuación "impecable" del Felipe VI y reprocha la de Aragonès

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la Reunión Anual del Cercle d'Economia. - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO
El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la Reunión Anual del Cercle d'Economia. - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el Rey está actuando "de manera impecable" en Cataluña y ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no le acompañara en la cena de inauguración del Círculo de Economía este jueves, aunque sí estuvo presente en un encuentro previo y la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, sí asistió a la cena y mantuvo una conversación con el regente.

En declaraciones a los periodistas este viernes tras participar con una ponencia en la XXXVI Reunión Anual del Círculo en Barcelona, Casado ha criticado que Aragonès no acompañase al monarca en la cena "más aún cuando también había otro jefe de Estado como el de Corea", y le ha acusado de no cumplir los protocolos.

Considera que Felipe VI ha actuado "con sensibilidad y cariño" y que su presencia en Cataluña es compatible con la defensa de la Constitución, la unidad nacional y la permanencia del Estado, que es lo que la monarquía representa, según ha dicho textualmente el líder 'popular'.

Comentarios