viernes. 02.12.2022

Superhéroes acompañan a los niños en su vacunación en Galicia

La Expourense abre sus puertas con los superhéroes más conocidos, que ambientarán y acompañarán a los menores de entre 5 y 11 años en su proceso de vacunación
Expourense, imágen sacada de Twitter
Expourense, imágen sacada de Twitter

Este año Galicia ha decidido en una emotiva propuesta que Spiderman, Batman o Capitán América hagan acto de presencia en la Expourense. Algunos de los superhéroes más conocidos acompañarán a los niños de entre 5 y 11 años en su proceso de vacunación contra el coronavirus a partir de este miércoles en Ourense. El objetivo principal es hacer pasar a los más pequeños el momento del pinchazo lo más agradable posible. 

La idea parte de la coordinación del equipo de vacunación de esta área sanitaria que se han implicado a fondo para que estos personajes de ficción tan conocidos entre los niños estén presentes cuando se produzca el pinchazo. 

En la Expourense habrá un total de diez boxes de vacunación y cada uno de ellos estará ambientado con la figura de un superhéroe. Los enfermeros que administren las dosis no estarán disfrazados, pero si llevarán un atuendo especial que no dificulte su trabajo, como gorros navideños y un brazalete de superhéroe. 

Pero, antes del pinchazo, voluntarios disfrazados de Capitán América o LadyBug se encargarán de resolver dudas y de inyectar su fuerza a los niños. Su labor va a ser informar a los padres y, sobre todo, a los niños. A estas edades cuanto más entienden, más colaboran. Les explicarán por qué le van a vacunar, qué se les va a hacer y se les acompañará si tienen miedo. 

Estos voluntarios serán profesionales de la enfermería que han decidido colaborar de forma desinteresada con la campaña en sus días libres o vacaciones. También se prevé la presencia de otras entidades como La Cruz Roja.  

La Xunta ha decidido también que cada niño o niña vacunada recibirá su carné de superhéroe, en el que aparecerá su nombre y su primera y última fecha de vacunación, acompañado del logo "los superhéroes nos vacunamos". 

La campaña comenzó este pasado miércoles y ya más de 1.500 menores entre los 5 y 11 años se encuentran citados en el área sanitaria de Ourense para recibir su dosis. Esta semana se prevé vacunar un total de 7.000 niños, según los datos de incidencia que maneja el área sanitaria. 

Superhéroes acompañan a los niños en su vacunación en Galicia
Comentarios