martes 22/9/20

La OMS ha elegido a España para exponer sus medidas contra la Covid-19 en prisión

Prisión de Alcolea. Imagen de archivo
Prisión de Alcolea. Imagen de archivo

La Organización Mundial de la Salud ha elegido a España para exponer sus medidas contra la Covid-19 en las presiones, un plan que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias especificó este martes en un seminario.

España, Canadá y Estados Unidos, se dieron cuenta junto a la subdirectora general de Sanidad Penitenciaria, Carmen Martínez- Aznar, de que los resultados de las medidas de prevención y control de la pandemia en las prisiones, en las tasas de contagios y muertes han estado muy por debajo de las de la población en general.

Según ha explicado Martínez- Aznar a Efe, "ha sido posible gracias a unas restricciones que se tomaron de "forma muy temprana", y al trabajo de los profesionales de la Institución Penitenciaria.

Solo cuatro funcionarios de las prisiones de Alicante, Cuenca, Soria y Teruel, y dos interinos de la cárcel de Madrid VII (Estremera), han fallecido por la Covid-19, según ha informado este miércoles Prisiones.

Según los datos de un estudio epidemiológico, la afectación de la Covid-19 entre la población reclusa ha sido 3.5 veces inferior a la de la población en general.