domingo. 26.05.2024

Este acto está teniendo eco por todo el país, necesitan condenar de forma pública el delito infanticida de Tomás Gimeno a las pequeñas Anna y Olivia. Las instituciones han realizado minutos de silencio a las 12.00 horas. 

Los actos convocados tendrán lugar en las Palmas de Gran Canaria, en las capitales del país con el fin de frenar estos delitos y arropar a la madre de las niñas en este luto tan duro que está sufriendo. 

Una de las manifestaciones tuvo lugar ayer viernes a las 19:30 horas, al final de la calle Triana, junto al parque de San Telmo, para rebelarse contra la violencia machista. Han sido planificadas y difundidas por los movimientos feministas con mensajes en redes sociales pidiendo a los asistentes, que quieran, participar con ropajes blancos para mostrar una señal de duelo. 

El Foro contra la Violencia de Género y la Plataforma Feminista 8M de Tenerife también convoca a la misma hora y día "una concentración por los asesinatos de las niñas Olivia y Anna por violencia vicaria y por todos los feminicidios". 

Las manifestaciones son convocadas por la tarde debido a que en horario matinal las instituciones públicas, Delegación del Gobierno, Gobierno de Canarias, cabildos, universidades y ayuntamientos, han producido a las 12.00 horas minutos de silencio por los asesinatos machistas de Tomás Gimeno. 

GESTOS PARA ANNA Y OLIVIA EN OTRAS CIUDADES DE ESPAÑA

En Sevilla un grupo de personas coloca una multitud de velas encendidas en la calle como gesto al hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia. 

Otro grupo de manifestantes se expresan en la Puerta del Sol de Madrid con carteles llenos de mensajes contra la violencia machista: "La violencia machista ha vuelto a Matar". En memoria de las de las niñas de Tenerife. También se han unido Barcelona, Valencia y Toledo. 

 

Una oleada de manifestaciones ocupan las capitales canarias en protesta del...