viernes. 29.03.2024

La Virgen de los Desamparados ha iniciado su ruta por las calles valencianas a bordo del "maremóvil", medio de transporte diseñado específicamente para su desplazamiento. Esta iniciativa del ayuntamiento de Valencia se debe a que por segundo año consecutivo no se pueden realizar las Ofrendas Falleras a la "Geperudeta".

La ofrenda floral será sustituida por un recorrido de peregrinación distinto en los días 15, 16 y 17 de marzo. El itinerario se realizará sin previo aviso entre las 10 y 18 horas para evitar aglomeraciones. De este modo, sus feligreses podrán contemplar a su patrona durante las fiestas de la Comunidad Valenciana. La Virgen irá acompañada por los himnos valencianos durante su recorrido por hospitales, parroquias y cementerios de la ciudad. 

Otra de las iniciativas que se están llevando a cabo son las ofrendas particulares a parroquias de la ciudad, que comenzaron el pasado domingo. Los falleros acuden con el traje regional y visten a la Virgen de los Desamparados de flores en la Basílica.

Los valencianos tendrán una fallas seguras con la ruta de la Virgen de los Desamparados...