domingo 17/10/21

Los gimnasios continúan libres del certificado Covid-19 en España

En otros países europeos como Francia e Italia ya han empezado a solicitar el certificado Covid-19 en los establecimientos cerrados para fomentar la vacunación.

Personas en gimnasio. Fuente: RTVE
Personas en gimnasio. Fuente: RTVE

De momento, el Gobierno de España no se ha planteado llevar a cabo la obligatoriedad del certificado Covid-19 para poder entrar en establecimientos cerrados como pueden ser los gimnasios, los bares e incluso el cine. Sin embargo, en otros países de Europa como en Francia e Italia han comenzado a exigirlo con la intención de incentivar la vacunación.

La semana pasada casi el 53% de la población española ya contaba con la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19, teniendo la esperanza de alcanzar el 70% en la primera semana de septiembre. Además, el 67,3% de la población española ha recibido ya una dosis.

Sin embargo, ahora, con la llegada de las vacaciones, el ritmo de vacunación ha bajado. La vacuna en España es de carácter voluntario, al igual que todas. En otros países si que tienen un calendario de vacunación obligatoria.

Algunos lugares como las Islas Canarias o Galicia han empezado a pedir certificados Covid-19 para entrar en algunos establecimientos. De momento, los gimnasios se están librando de estas medidas, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

Comentarios