martes. 23.04.2024

El Covid-19 ha llevado a todos los españoles a cambiar su manera de vivir en lo que llamamos "la nueva normalidad", llenos de precauciones y medidas de seguridad como son la distancia social o el uso de gel hidroalcóholico y mascarillas.

Estas precauciones también han afectado a los opositores a la policía local de la localidad catalana de Castelldefels que, por primera vez en la historia de la identidad, realizaron su examen de acceso al cuerpo al aire libre en un parking adecuado para la situación y evitar la aglomeración de los opositores.

Un atípico escenario protagonizado por 850 sillas y mesas desplegables separadas por la correspondiente distancia de seguridad entre los participantes. A este examen no podían faltar las respectivas mascarillas desechables de cada uno de los participantes, los termómetros y el gel hidroalcóholico para desinfectar.

La propia identidad ha hecho eco de la noticia en su Twitter con la fotografía de las sillas al aires libre deseando la mejor de las suertes a los participantes: "Hoy día de nervios en entre los aspirantes que quieren acceder y formar parte de la Policía de Castelldefels. Un examen de oposición al aire libre para garantizar las medidas sanitarias para la Covid. Mucha suerte a todas y a todos."

La prueba también ha sido vigilada por las autoridades mediante el uso de un dron, para aumentar la seguridad durante el examen y evitar posibles inconvenientes.

Un parking al aire libre: la Policía Local de Castelldefels se presenta a unas...