miércoles 27/10/21

Un Comité de Expertos de Valencia asistirá a casos de cáncer infantil de forma altruista durante 2 años

Se ha registrado un aumento en la supervivencia a la enfermedad coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil

Se ha revelado un aumento importante de la supervivencia contra el Cáncer Infantil en la Comunidad Valenciana de la mano del Servicio de Estudios Epidemológicos y Estadísticas Sanitarias de la Dirección General de Salud Pública, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de esta enfermedad. 

Estos datos han sido posibles gracias a los avances en las técnicas diagnósticas y terapéuticas desarrollados por expertos como Ezequiel Monferrer, que ha conseguido recrear tumores infantiles en 3D. Este estudio se ha llevado a cabo en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia, ha sido financiado por la AECC y tiene por objetivo analizar las células del neuroblastoma, un cáncer muy peligroso y común en edades jóvenes.

Rosa Noguera Salvá, coordinadora del Grupo de Investigación Traslacional de Tumores Sólidos Pedriáticos de la entidad e investigadora del grupo CIBER, es la encargada de llevar a cabo este proyecto.

Según INCLIVA, es fundamental avanzar en las investigaciones ya que muchos de los cánceres en la infancia y adolescencia "no tienen una causa clara". Y además de esta investigación, Salud Universal ha creado un comité asistencial con expertos que asistirán a los casos de cáncer infantil de forma altruista, al menos durante los dos próximos años.

Comentarios