domingo 26/9/21

"Por una menstruación libre también de residuos": Baleares promueve el sangrado libre o la copa menstrual para acabar con las compresas

 

 

pp

"Nuevo periodo. Por una menstruación libre también de residuos", es la nueva campaña organizada por la Conselleria de Medio Ambiente del Gobierno balear con la colaboración de la fundación Rezero en las Islas Baleares. 

Se trata de un estudio a nivel europeo que pretende disminuir el impacto medioambiental provocado por productos desechables, como es el caso de las compresas. Con esta nueva propuesta se opta por conseguir una menstruación que no genere residuos, por ello, se apuesta por compresas de tela, copa, bragas menstruales o el sangrado libre. 

 El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y la coordinadora de la fundación Rezero en Baleares, Roser Badia, son los que se han encargado de presentar esta campaña pionera en su área. 

El Govern balear ha invertido dinero en varios proyectos relacionados con la educación medioambiental. A la fundación Rezero recibió casi 4.000 euros para llevar a cabo su cometido para lograr reducir los residuos a causa de la menstruación. Según apuntan los datos el año pasado en Baleares se han consumido más de 135 millones de productos menstruales. 

Comentarios