sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Algeciras (Cádiz), con el apoyo de la Policía Nacional, mantiene aislado un hostal de esta localidad tras detectar un brote de coronavirus entre sus huéspedes, uno de los cuales, con patologías previas, ha fallecido en el hospital, mientras otros tres residentes del establecimiento han dado positivo en las pruebas. El hombre fallecido tenía 78 años y se encontraba alojado en esta pensión por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado que recibió el aviso del Servicio Andaluz de Salud (SAS) este miércoles, en torno a las 21:00 horas, informando del fallecimiento de una persona infectada por coronavirus que había sido trasladada al hospital Punta de Europa.

Tras conocer estos acontecimientos el Ayuntamiento permitió a la Policía Nacional actuar para evitar que este nuevo foco de contagio se pueda convertir en un rebrote de mayores repercusiones. Así, el cuerpo policial local ha decidido aislar el establecimiento en el que ha tenido lugar, además de evitar la salida y entrada de personas del mismo para evitar la posible extensión de contagios.

En la pensión se encuentran confinadas 16 personas, todos los residentes de la misma, de los que diez de se encuentran alojados por cuenta del Ayuntamiento, y los restantes seis a cargo de una organización no gubernamental.

Para conocer la magnitud del repunte de contagios se han realizado test de Covid-19 a los residentes, de los cuales tres han resultado ser positivos. Actualmente todos los residentes se encuentran  aislados en habitaciones individuales.

#NoSonBuenasNoticias Un nuevo foco de contagio de Covid-19 en un hostal de Algeciras...