martes. 16.04.2024

La justicia cuenta con la ayuda de un perito judicial, Manuel Huerta, que cree que se podrá encontrar el cuerpo de Marta del Castillo o que, por lo menos, tras estudiar estos nuevos datos, se dará un nuevo paso hacia dónde investigar, ya que aunque se analizaron los datos de tráfico "no se ha tratado de procesar en profundidad los datos crudos respecto a cuál era el dato de cobertura".

Huertas asegura que no se podrá acceder al teléfono de Marta del Castillo, que desapareció aquel año: "No podemos acceder a ningún otro teléfono que no sea los que han estado custodiados", afirma. Pero se muestra optimista de intentar recabar los datos de los teléfonos de los acusados 13 años después. 

Para ello el perito comenzará "analizando los datos de las antenas, es decir, qué antenas tenían registrado los identificadores de esos móviles", paso fundamental para obtener los datos de los teléfonos que se quedaron almacenados cuando se produjeron las detenciones. "Cuando accedimos a la información del sumario nos dimos cuenta de que estos datos no se habían analizado", explica. 

Huertas espera conseguir los resultados lo antes posible  "estamos haciendo el máximo esfuerzo por reconstruir la información para hacer una cronología exacta y depende de unas piezas que han sido solicitadas que todavía no han sido entregadas. La idea es que esté resuelto lo antes posible", afirma. "Soy optimista en que vamos a conseguir datos que van a ayudar mucho a resolverlo. Me gustaría estar convencido en que lo vamos a resolver", indica esperanzado. 

Los investigadores del caso de Marta del Castillo mantienen la esperanza de encontrar...