jueves. 25.04.2024

Son muchos accidentes de tráfico que pueden ocurrir en el entorno urbano propio de las ciudades, uno de ellos es el que sucede al abrir la puerta del vehículo sin comprobar que venga alguien por detrás. Para prevenir este tipo de siniestros, que bien afectan a peatones, ciclistas, motoristas, etc, la Guardia Civil ha compartido en sus redes sociales una nueva técnica.

Se trata de la "holandesa", una técnica muy frecuente en los Países Bajos y prácticamente desconocida en España. Consiste en abrir la puerta del vehículo con la mano contraria a la habitual, por ejemplo, el conductor lo haría con la mano derecha.

Esta acción permite cubrir con la mirada todos los ángulos muertos del retrovisor, y también hay que acompañarla con una mirada hacia atrás y abrir un poco la puerta para prevenir de la maniobra que se va a realizar.

En el perfil de Twitter de la Guardia Civil compartían una publicación que anunciaba: "Cuando circules por la ciudad ¡márcate! una holandesa. Al abrir la puerta de tu vehículo hazlo con la mano derecha en lugar de con la izquierda. Evitarás golpes con ciclistas, motoristas u otros usuarios", mensaje que iba acompañado de un vídeo en el que se muestran este tipo de accidentes viales.

 

En Países Bajos es muy recurrente esta práctica dada la cantidad de gente que circula en bicicleta por las calles, de forma que estos puedan circular de una manera más segura y los conductores estén más concienciados.

La nueva técnica que propone la Guardia Civil para bajar del coche: 'la holandesa'