jueves. 28.03.2024

Han sido varias las especulaciones sobre la ubicación actual del rey Don Juan Carlos I desde que abandonó España. Las últimas actualizaciones sitúan al monarca en República Dominicana en el lujoso complejo de Casa de Campo. 

Una vez en tierras caribeñas habría sido recibido por Pepe Fanjul su amigo y nuevo anfitrión. El monarca se habría instalado en Casa de Campo un lujoso resort que pertenece a la familia Fanjul situado en La Romana - provincia al sureste del país-.

Don Juan Carlos I ya había estado anteriormente en 2014 cuando decidió pasar una temporada fuera de España tras su abdicación. Su vínculo con este destino se afianzó en mayo de 2015 cuando regresó para inaugurar en una ceremonia privada  la avenida del complejo que lleva su nombre. El acto al que no asistió la reina Sofía coincidió con 53 aniversario de boda. 

Casa de Campo es el principal resort de lujo en República Dominicana. Está rodeado de 2.800 hectáreas de vegetación y del mar azul turquesa. Fue inaugurado en los años 70 y cuenta con villas privadas, apartamentos en alquiler y parcelas con espectaculares mansiones donde se han alojado algunas estrellas como Shakira, Julio Iglesias o Marc Anthony. 

El precio de una villa puede alcanzar los 11 millones de euros como puede verse en el portal inmobiliario luxuryestate.com.

El complejo, elegido para pasar sus vacaciones famosos como Beyoncè, Rihanna o Justin Bieber, cuenta también con campos de golf, club ecuestre, restaurantes gourmet, tiendas, playa privada, campos de tenis, cafés, lugares para el entretenimiento nocturno, marina deportiva y un anfiteatro.

En una de sus lujosas villas es donde estaría instalado el rey emérito para el que este enclave tiene una ubicación perfecta. Le ofrece la intimidad que busca en este momento, cuenta con un aeropuerto internacional cercano y posee su propio helipuerto.

Lo que no se sabe es el nombre de la Villa que ocupa el rey emérito, aunque según "Vanity Fair" se habría instalado en la mansión Casa Grande “con vistas privilegiadas al mar y a la isla Catalina”.

Tampoco se sabe cuánto tiempo pasará aquí el monarca. Según su comunicado ha decidido trasladase “en estos momentos” fuera de España”, lo que apunta que puede ser una decisión temporal.

Vistas privilegiadas al mar y a la isla Catalina: la posible nueva residencia de Don...