miércoles 19/1/22

CBN. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, ha evitado esta mañana condenar la violencia que se viene sucediendo estos últimos días en Cataluña tras conocerse la sentencia del proceso a los políticos que plantearon la declaración unilateral de independencia del 1-O.

El jefe del Ejecutivo catalán no ha comparecido hasta la una y media del mediodía, después de que ayer la segunda noche de altercados acabara con 51 detenidos y 125 heridos.

Acompañado del ex lehendakari Juan José Ibarretxe, Torra ha emitido un mensaje muy breve desde la cabecera de una de las marchas organizadas por la ANC para protestar contra el fallo judicial y se ha limitado a "rechazar las sentencias" y defender "el derecho de autodeterminación" de los catalanes.

"Es fantástico ver al pueblo movilizado. Que nadie dude que este president y el Govern están al lado de la gente", ha indicado.

El presidente ha agradecido a “todos los manifestantes, los miles de personas que están hoy en todas las calles, autopistas y autovías de Catalunya, su espíritu cívico y pacífico”

Sin referirse en ningún momento a los incidentes de las últimas horas, ha deseado “todo el éxito” a las “marchas por la libertad” que avanzan hacia Barcelona y que muestran “lo mejor de nosotros mismos”.

#NoSonBuenasNoticias: Torra evita condenar la violencia en los altercados de Cataluña
Comentarios