viernes. 29.03.2024

Reyes Maroto, ministra de Industria Comercio y Turismo ha alertado que el turismo esta comenzando a descender tras los últimos rebrotes de coronavirus que han sucedido en el país.

El sector volvía a tener repuntes en reservas, pero se ha frenado en seco por “la inseguridad, y se están produciendo cancelaciones en algunos destinos”, ha explicado.

Esta preocupación viene dada a la posibilidad de que Francia cierre sus fronteras con España nuevamente y que el Gobierno británico restrinja vuelos a Barcelona. La ministra ha comentado la importancia de una respuesta rápida por parte del Ministerio de Sanidad.

Están trabajando para que los equipos sanitarios estén listos para una detección precoz de los rebrotes “Teniendo la parte sanitaria segura, el consumidor tiene que estar seguro” ha señalado.

Un descenso en el turismo puede suponer una caída de ingresos de 83.000 millones de euros, según Exceltur. Y estas cancelaciones están afectando en su mayoría a Cataluña y Baleares.

Por otro lado, Maroto ha añadido que el turismo nacional tiene una “mayor heterogeneidad”, los españoles siguen apostando por viajes de interior y rural, aunque ha insistido de que el turismo vacacional “es igual de seguro”.

#NoSonBuenasNoticias Recae el turismo con un repunte de las cancelaciones en julio y...