martes 26/1/21

#NoSonBuenasNoticias Dan positivo en coronavirus 47 migrantes que llegaron a Fuerteventura el viernes

Migrantes en patera.
Migrantes en patera.

La Conserjería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que de los 61 integrantes de la patera que llegó este viernes en Fuerteventura, 47 de ellos han dado positivo en la Covid-19.

Las personas que han dado positivo en coronavirus ya están en aislamiento y están siendo tratadas, encontrándose en buen estado de salud.

Según la consejera de sanidad, "estos casos no suponen un riesgo epidemiológico, ya que se les realiza prueba PCR desde su llegada y se procede a aislamiento".

Con estos nuevos casos positivos, se elevan a 77 los casos activos en Fuerteventura, donde además hay un foco producido a causa de una fiesta familiar celebrada a finales de junio en la isla. En total, Fuerteventura suma 143 casos confirmados de la Covid-19, de los cuales 77 siguen activos, 69 son migrantes, y el resto residentes que se encuentran en seguimiento domiciliario.

Los brotes en España siguen creciendo. Y durante el fin de semana, se ha detectado el mayor brote en Andalucía, provocado por una fiesta de fin de curso de un colegio de Córdoba, que suma 73 casos positivos, de las mil personas que aseguran haber estado en el lugar.

Comentarios