viernes 25/9/20

#NoSonBuenasNoticias Los brotes activos de coronavirus en España ascienden a 281 con 3.200 casos

Personas con mascarillas. RTVE
Personas con mascarillas. RTVE

Los brotes en España siguen ascendiendo, y se sitúan en 281 brotes activos en todo el país afectando aproximadamente a 3.200 personas, según ha publicado este jueves la jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra. 

Los brotes que más siguen preocupando son los de Aragón, donde se volvió a registrar un ligero repunte con 435 nuevos positivos y Cataluña, donde han descendido los casos, pero aún la cifra se sitúa con 886 nuevos contagios. Por otro lado, la Comunidad de Madrid, registra ya 11 brotes en los últimos días,

Tras el continuo aumento de los casos por la Covid-19, los gobiernos regionales se plantean nuevas restricciones para controlar la pandemia, como el cierre de los locales de ocio nocturno o retroceder a los territorios a las fases de desescalada, entre otras.

Según el Gobierno, "España se encuentra en un escenario de control de la epidemia y los brotes estaban previstos y se han detectado precozmente".

Ceuta y Melilla, son las dos únicas ciudades autónomas continúan sin brotes por la Covid-19. Las últimas comunidades autónomas en detectar brotes han sido Andalucía, que cuenta con tres nuevos brotes, en las provincias de Sevilla y Córdoba, Navarra, Asturias y la Comunidad de Madrid.

En España, los contagios por la Covid-19 ya superan los 272.000 contagiados, preocupando el incremento de positivos en la Comunidad de Madrid, que se sitúa como la comunidad que más casos acumula con un total de 73.944.

Comentarios